bolivia turismo

Carnaval 2015 en Bolivia

Bolivia es famosa por sus carnavales que llenan de alegría, color, música y baile todo el país.

carnaval bolivia 2015
En diferentes ciudades y pueblos las fiestas de carnaval se llevan a cabo con mucho entusiasmo.

El carnaval en Bolivia es tiempo de corsos y comparas, de challa, de caporales y morenada, de cerveza y chicha, de bailes y alegría.

Fechas: 14, 15, 16 y 17 de febrero. En muchas ciudades comienzan las celebraciones una semana antes.

Carnaval en Sucre

En la ciudad de Sucre se realiza el denominado: Carnaval de Antaño, en el cual se busca recrear la época colonial y republicana.  Las comparsas desfilan alegremente por las calles que rodean la plaza principal. Toda la ciudad altera su ritmo durante el carnaval, desde el día viernes las personas comienzan a celebrar entre amigos y compañeros de trabajo. El día sábado se realiza la entrada de las comparsas del Carnaval de Antaño. El domingo por la mañana es el turno del Carnaval infantil y por la tarde del Carnaval Grande. Lunes y martes siguen las celebraciones con desfiles de comparsas y challa.

carnavales bolivia
Carnaval en Bolivia

Carnaval en Cochabamba

El carnaval de Cochabamba es también conocido como el Carnaval de la Concordia, este es la principal celebración con miles de personas disfrutando alegremente de los bailes y de los juegos con agua. Las importantes comparsas desfilan con caporales, morenada, negritos y tobas. A las calles de la ciudad llegan miles de personas para participar de los festejos del carnaval.

Carnaval en Tarija

El carnaval de Tarija o carnaval Chapaco es de las celebraciones más importantes del sur del país. Las calles de de Tarija se visten de fiesta y la música y el baile invaden toda la ciudad. Durante estos días se lleva a cabo la fiesta de Comadres y Compadres, los corsos infantiles y de mayores, bailes populares y festejos en la plaza principal.

Carnaval en Potosí

El carnaval de Potosí comienza con el ingreso y el desfile de los mineros, esta celebración es conocida como Carnaval Minero. Luego hay días de compadres y comadres y también la challa. Durante el carnaval hay corsos y desfiles, también hay puestos de venta de comidas y bebidas típicas.

Carnaval en Santa Cruz de la Sierra

El Carnaval Cruceño se realiza a lo largo de toda la ciudad, donde se puede apreciar corsos, comparas, bailes y espectáculos musicales. Durante el carnaval los juegos con agua convierten la ciudad en un alegre campo de batalla donde las comparsas compiten para ver quien moja a más personas.

Otros carnavales: Carnaval de Tarabuco, Carnaval de Tupiza, Carnaval Paceño, Carnaval de Pando

Ver también: Carnaval Oruro 2015

carnaval de antaño sucre carnaval bolivia carnaval santa cruz bolivia


Carnavales en Bolivia

bolivia turismo

 

......................................................................................................................................................

Destinos para viajar en Bolivia:

Aguas Calientes, Cochabamba, Copacabana (Lago Titicaca), Coroico, Chochís, La Paz, Oruro, Potosí, Roboré, Rurrenabaque, Samaipata, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chiquitos, Sucre, Tarabuco, Tarija, Tiahuanaco, Tupiza, Uyuni, Valle Grande, Villazón

+ Guía de Alojamientos en Bolivia

Informacion General, Mapas, Clima de Bolivia, Documentos para el viaje, Moneda / Cambio de divisas, Semana Santa

Mapa de Sitio

Contacto

bolivia turismo facebook facebook.com/boliviaviajesyturismo
Bolivia Turismo
Todos los derechos reservados
BoliviaTurismo.com.bo © América del Sur