Bolivia Turismo

Roboré

Bolivia Turismo

Turismo en Roboré

Roboré, antes llamado El Paraíso Escondido, se ha convertido en un destino turístico de interés nacional e internacional.

turismo robore boliviaLa ciudad de Roboré es un destino ideal para hacer base en su viaje a la región y desde aquí recorrer los diferentes circuitos turísticos.

El Gobierno Autónomo Municipal viene trabajando en la implementación de un Plan de Desarrollo y Posicionamiento turístico a través de la Coordinación de turismo y en alianza con los actores locales involucrados en la actividad, la Gobernación y otras instituciones.

Ciudad de Roboré y sus alrededores

La Ciudad de Roboré que se convierte en punto central de la operación turística, cuenta con servicios de hospedaje y alimentación, además de Terminal de buses y Terminal de trenes.

Qué visitar ?

Sus atractivos más relevantes están asociados a la naturaleza y los detallamos a continuación:

los totaizales robore
Los Totaizales, Roboré

El Chorro de San Luis

El Chorro de San Luis es un maravilloso rincón natural, que se caracteriza no solamente por sus cristalinas aguas que corren entre piedras, sino por su caída de agua de 30 m de altura, playa y pozas de aguas frías y cristalinas, rodeadas de cañones, rocas y abundante vegetación. En la parte alta se encuentran pozas más pequeñas. Está ubicado a 4 km al Norte/este del centro de Roboré, 2 de estos km se los puede realizar en vehículo y los demás demandan una caminata de mediana dificultad, pero que serán compensados con la belleza del lugar.

Los Totaizales

Los Totaizales está ubicado a 5 Km del centro de Roboré, se puede acceder a ella haciendo un recorrido en vehículo y luego caminando 1.200 metros; la caminata exige esfuerzo físico ya que es una pendiente bien marcada. El bello lugar está formado por dos piscinas naturales de aguas frías y cristalinas. La segunda poza está embellecida por una caída de agua aproximadamente de 18 metros. Sitio paradisíaco que invita a realizar campings prolongados recorriendo el curso del Río Roboré.

roboré turismo
Viaje a Roboré

Cascada de los Helechos

La Cascada de los Helechos es una caída de agua de aproximadamente 22 metros de altura. Se puede considerar un complemento de los Totaizales, pero su belleza es impresionante no sólo por la altura, sino por la rica vegetación que rodea el lugar. Se encuentra a 5 Km de Roboré, de los cuales 4,2 Km se puede realizar en vehículo y 800 metros caminando. Demanda un esfuerzo mediano para el ascenso y descenso.

Balneario El Chorro

El Chorro es un balneario natural de agua cristalina sobre el cauce del río Roboré. Lugar ideal de descanso y recreación para disfrutar con la familia y el turista puede darse un chapuzón para refrescar, nadar, observar y apreciar la naturaleza, además de preparar comida en sus instalaciones. Está ubicado a 2 km del centro de Roboré.

Balneario San Manuel

Sobre el río del mismo nombre, este Balneario natural ubicado a 4 km del centro de la ciudad, es un meandro de tranquilidad, ideal para pasar día completo y refrescarse en sus aguas cristalinas y frías. Es posible acampar, nadar y realizar comidas campestres en sus predios.

Balneario Municipal

Sobre el río Roboré a 2,5 km de la ciudad, sitio embellecido por el cañón y piedras que de forma natural están distribuida en el curso del río. Lugar ideal para pasar día completo en familia, sus aguas cristalinas permitirán paliar las altas temperaturas.

robore hoteles
El Paquió, Roboré

Iglesia de Cristo Rey y plaza principal Ángel Sandóval

El centro histórico de Roboré es una muestra de la belleza paisajística, natural y social de esta ciudad. El templo presenta arquitectura de líneas europeas totalmente diferentes a las misiones jesuíticas. En la plaza principal se puede observar una variedad de especies de flora y el tallado de El Paquió, árbol legendario que cuenta la historia de esta ciudad a través del arte de los talladores locales.

Centro artesanal "Mujeres unidas para crecer"

Ubicado a cuatro cuadras de la plaza principal, lugar que reúne el arte de las manos femeninas de Roboré, para mostrar trabajos en cuero, en piedras, en restos de madera, tallados, pintados en tela, bijutería en semillas naturales, etc.

Ver más lugares de Roboré: Aguas Calientes, Santiago de Chiquitos, Chochís

 

robore balnearios bus robore tren robore


Turismo en Roboré - Bolivia

Facebook BoliviaTurismo

robore turismo

......................................................................................................................................................

Destinos para viajar en Bolivia:

Aguas Calientes, Cochabamba, Copacabana (Lago Titicaca), Coroico, Chochís, La Paz, Oruro, Potosí, Roboré, Rurrenabaque, Samaipata, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chiquitos, Sucre, Tarabuco, Tarija, Tiahuanaco, Tupiza, Uyuni, Valle Grande, Villazón

+ Guía de Alojamientos en Bolivia

Informacion General, Mapas, Clima de Bolivia, Documentos para el viaje, Moneda / Cambio de divisas, Semana Santa

Mapa de Sitio

Contacto

bolivia turismo facebook facebook.com/boliviaviajesyturismo
Bolivia Turismo
Todos los derechos reservados
BoliviaTurismo.com.bo © América del Sur