Bolivia Turismo

Coroico - Turismo en Bolivia

Excursiones, paseos, viaje a Coroico

Coroico - Turismo en Bolivia

Coroico es una simpática localidad turística y uno de los principales destinos de viaje de departamento de La Paz. Coroico es una muy buena opción para todos aquellos que buscan tranquilidad, naturaleza y un clima agradable.

coroico bolivia

El camino a Coroico es muy atractivo, ya que va serpenteando las sierras y es posible combinarlo con tramos en bicicletas (ver Ruta de la Muerte).

¿Cómo llegar a Coroico?

Coroico se encuentra en la zona conocida como Yungas, a 90 km. de La Paz por ruta asfaltada (duración del viaje 2 a 3 horas). Hay empresas de buses desde la Terminal de La Paz. Desde Coroico se puede seguir viaje a Rurrenabaque (Beni) y la región amazónica.

Coroico se encuentra en la región de las Yungas. Esta región geográfica esta compuesta por sierras subandinas cubiertas por exuberante vegetación. Es la zona de transición entre el Altiplano y el Amazonas. Por tal motivo a medida que descendemos el clima se vuelve más cálido y la vegetación selvática.

Visitar Coroico

Coroico es una tranquila población elegida por cientos de viajeros para descansar y conocer las montañas y la exuberante vegetación de las Yungas. El pueblo está a 1.500 msnm, y poses un clima cálido casi todo el año.
Cerca de Coroico a numerosas caídas de agua, arroyos y ríos correntosos ideales para tomar un baño. También muchos hoteles cuentan con piscinas y jardines donde pasar el día leyendo o descansado sin preocupaciones.

coroico ruta de la muerte
Ruta de la muerte, Coroico

Coroico cuenta con una amplia oferta de alojamiento. Desde hostales económicos hasta hoteles de lujo. Muchos de ellos cuentan con importantes instalaciones, piscinas, solarium, jardines, salas de juegos. También son muchas las propuestas gastronómicas, restaurantes típicos, mexicanos, pizzerías, bares y cafés. Las frutas y los jugos se destacan por su sabor y calidad.

Paseos y caminatas en Coroico

Ayudanos hacer más amigos de Bolivia:Facebook BoliviaTurismo

bolivia turismo

 

 


 

Desde Coroico se pueden realizar diferentes caminatas. En casi todas ellas, la montaña, la vegetación y los ríos y saltos de agua son los protagonistas. Hay caminatas para todos los gustos y exigencias. Algunas de las caminatas son:

Pozas del Vagante: ideal para tomar un baño en el río Coroico y observar aves y mariposas en medio de una exuberante vegetación.

Las Cascadas: por un sendero donde es posible observar orquídeas se llega a los saltos donde se puede dar un baño y admirar el paisaje.

coroico bolivia
Calle de Coroico

Charobamba

Charobamba es una pequeña población en medio de la vegetación en la zona del Parque Nacional Cotapata. El paisaje es muy bonito y para llegar se atraviesan ríos por medio de puentes colgantes. Una curiosidad de la zona es que fue elegida para vivir por familias judías que llegaron a Bolivia en 1940 escapando de la persecución nazi en Europa.

Tocaña

Tocaña es una comunidad compuesta por descendientes afro-bolivianos, en la zona se cultiva frutales y café. El pueblo es muy pintoresco y fue el lugar donde dicen se originó el típico ritmo musical conocido como: “saya”.

Coroico en Bolivia camino de la muerte coroico turismo en coroico


La Ruta de la Muerte en bicicleta

La vieja ruta que unía La Paz con Coroico es considerada la “ruta de la muerte”. Este camino es estrecho y en partes está bordeada por profundos precipicios. Durante muchos años era el único camino de entrada y salida a la Amazonía y la ruta era muy transitada por buses y camiones. Los accidentes eran muy comunes y son cientos de personas las que murieron realizando este trayecto.
Con la construcción de la “ruta nueva”, el viejo camino quedo en desuso y actualmente se  aprovecha para realizar turismo aventura en bicicletas de montaña. La excursión es muy famosa entre los viajeros jóvenes consiste en llegar en bus o camioneta hasta el abra La Cumbre a 4.700 m.s.n.m. y desde allí descender en bicicletas hasta Yolosa a los 1.100 m.s.n.m. A velocidades asombrosas atravesando dificultades del camino y con una gran dosis de adrenalina.

Ruta de la Muerte, Coroico

......................................................................................................................................................

Paseos y caminatas desde Coroico

PASEO/CAMINATA

DISTANCIA

ATRACTIVOS

Coroico-Uchumachi

7 Km

Monte Andino Milenario, vista de bosque húmedo

Coroico-"Vagante" Pozos de agua

10 Km

Plantaciones de coca y café, vista, Río Sta. Barbara

Cascadas de Coroico

6 Km

Vista, plantaciones de coca, café y citricos, cascadas

Coroico-Tocaña

23 Km

Vista, plantaciones de coca y citricos, ríos, cultura afro-boliviana

Coroico-Chovacollo

25 Km

Vista, plantaciones de Orquideas, aves y bosques húmedos

Coroico-Chairo

27 Km

Caminos Inca del Choro, Parque Nacional Cotapata, ríos

Coroico-Puente Santa Barbara

13 Km

Ríos, vista, plantaciones de cítricos, coca y café, pesca, mariposas

Alrededores del Monte Uchumachi

43 Km

Ríos, vista, plantaciones de cítricos, coca y café, minas de oro, cascadas, bosque, aves, mariposas, comunidades

Coroico-Chusi Chusi

14 Km

Plantaciones de cítricos, coca y café, cascadas, vista

Coroico-Kilo Kilo

57 Km

Ríos, vista, plantaciones de cítricos, coca y café, bosque y ruinas

Coroico-Puente Armas

5 Km

Ríos, vista, cascadas, aves, mariposas

Vagantes-Sta. Barbara

13 Km

Caminata por el río

Supay Punku

36 Km

Ríos, cascadas, santuarios

Parque Cotapata

29 Km

---

Centros de Producción Orgánica

---

Café, plantas medicinales y otros

Estación Biológica de Tunquiri

30 Km

Flora y Fauna

++ Ver Mapa de Coroico >>

Turismo en Coroico - Bolivia

......................................................................................................................................................

Destinos para viajar en Bolivia:

Aguas Calientes, Cochabamba, Copacabana (Lago Titicaca), Coroico, Chochís, La Paz, Oruro, Potosí, Roboré, Rurrenabaque, Samaipata, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chiquitos, Sucre, Tarabuco, Tarija, Tiahuanaco, Uyuni, Valle Grande, Villazón

+ Guía de Alojamientos en Bolivia

Informacion General, Mapas, Clima de Bolivia, Documentos para el viaje, Moneda / Cambio de divisas, Semana Santa, Hoteles en Bolivia, Carnaval en Bolivia

Mapa de Sitio

Link amigo: Vacaciones en Colombia

Contacto

bolivia turismo facebook facebook.com/boliviaviajesyturismo
Bolivia Turismo
Todos los derechos reservados
BoliviaTurismo.com.bo © - Bolivia. América del Sur