Espejillos
Los saltos de agua, cascadas y balneario de Espejillos es uno de los paseos que se pueden hacer desde la ciudad de Santa Cruz.
Espejillos es parte de una reserva natural que protege el ambiente con importante diversidad de flora y fauna.
Espejillos es la puerta de entrada al Parque Nacional Amboró, el lugar es un balneario formado por cascadas y saltos de agua rodeado de una vegetación selvática. Un lugar ideal para disfrutar del agua y las caminatas en medio de la naturaleza.
Cómo llegar a Espejillos
Espejillos se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Para llegar se debe conducir por la vieja ruta a Cochabamba hasta el poblado de San José en el Municipio de Porongo, desde allí continuar por un camino bien señalizado hasta la Reserva Natural Municipal de Espejillos.
Reserva Natural Espejillos
La reserva de Espejillos cuenta con zonas para tomar baños y disfrutar de las cascadas. También hay senderos para realizar caminatas. La municipalidad creo un área de camping, zona de descansos y alojamiento.
Para ingresar a la reserva Espejillos se debe pagar una entrada.
Los fines de semana y en vacaciones se venden alimentos y bebidas.
Fauna y flora de Espejillos
El área natural de Espejillos es el hábitat de numerosas especies de plantas y animales. La vegetación selvática está compuesta por grandes árboles como el laurel y el nogal. También se destacan los helechos y las orquídeas. En la fauna se destaca el jaguar, tapir, puma y venados.